El Campo Freudiano

En febrero de 1979 Jacques Lacan creó la Fundación del Campo freudiano, desde entonces el Campo freudiano recibe a quienes intentan sostener, difundir y profundizar la Orientación lacaniana en el psicoanálisis en sus países, en sus lenguas y en sus culturas. El Campo freudiano fue el lugar, y el antecedente de donde surgieron y fueron constituidas siete Escuelas del Campo freudiano, que, con la Escuela de la Causa freudiana, pertenecen hoy a la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

La Fundación alberga al Instituto del Campo freudiano, y alienta decididamente múltiples redes y grupos de estudio e investigación que trabajan en la difusión del psicoanálisis, especialmente en países donde el psicoanálisis había sido hasta entonces ignorado, incluso prohibido (Europa Oriental y Cuba por ejemplo).

La Federación Internacional de Bibliotecas del Campo freudiano apoyó este gran movimiento desde 1990. A través del mundo se impulsó la creación de Bibliotecas y el debate, y asegurando la circulación de las publicaciones internacionales del Campo freudiano y de la AMP.

Cada dos años, desde 1980 hasta 2002 se ha organizado un Encuentro Internacional alternativamente de un lado y del otro del Atlántico. Desde 2003, se realizan cada dos años el Encuentro Americano y el Encuentro Europeo (PIPOL) del Campo freudiano.

Yessica Arrieche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s